martes, 29 de noviembre de 2011

Sin vías terciarias, 'vamos a entrar encunetados al TLC': Gobierno

Están gravemente deteriorados cerca de 2.600 tramos de la red terciaria del país, que es crucial para desembotellar la agricultura.


Un nuevo llamado para intensificar los trabajos de recuperación de las vías rurales del país, bastante afectadas por el invierno, formuló el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

“Si no arreglamos con celeridad la red terciaria de carreteras, vamos a entrar encunetados al Tratado de Libre Comercio”, declaró el ministro, según comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

Actualmente están gravemente deteriorados cerca de2.600 tramos de la red terciaria del país, que es crucial para desembotellar la agricultura.

En el presupuesto de 2012 se han dispuesto 400 mil millones de pesos para colaborar con las entidades municipales en la reconstrucción de las carreteras terciarias colapsadas o muy deterioradas por la ola invernal.

El ministro informó que se hará un Conpes especial para estudiar la problemática de la agricultura, los TLC que se aproximan y el calamitoso estado de la red de carreteras terciarias que es como el sistema capilar a través del cual fluyen los alimentos hacia los centros de consumo y de distribución.

Tomado de: Elespectador.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.