martes, 15 de noviembre de 2011

Se agrava la crisis vial y nada de Mintransporte

Con el cierre de la Cordialidad ayer, se agravó la crisis vial en los accesos a Barranquilla. El peaje Papiros, ubicado entre Barranquilla y Puerto Colombia, registraba en la tarde y noche congestiones, como consecuencia de cuatro factores: el tráfico de la Cordialidad fue desviado hacia la Vía al Mar; la antigua carretera Barranquilla-Puerto Colombia continúa cerrada; el derrumbe en el kilometro 103, Colinas de Al Karawi, mantiene restringido el paso en ese punto; y la Operación Retorno del puente festivo.

Tampoco ayer se apersonaron de la situación ni el Ministerio del Transporte, ni el Inco, los cuales deberán determinar qué hacer en auxilio de los conductores que circulan entre Puerto Colombia y Barranquilla, los cuales, por la vieja carretera no tenían peaje alguno y ahora deben pagar.

El director de Invías, el barranquillero Carlos Rosado, se limitó a decirles a los periodistas de EL HERALDO que se comunicaran con la directora del organismo responsable Inco, Silvia Urbina, quien nunca respondió al teléfono.

La comunidad barranquillera y porteña están a la espera de que funcionarios de esa dependencia nacional, ya culminado el puente festivo, atiendan cuanto antes la gravísima situación e implementen soluciones, como quiera que en el pasado, por efecto de ese mismo peaje, se presentaron problemas de orden público.

Al respecto, el gobernador, Eduardo Verano, propuso a Mintransporte y al Inco que les permitan habilitar un carril y que la gente de Puerto Colombia, puedan transitar por la vía sin pagar peaje. “La idea es habilitar un carril en doble sentido y que los porteños sean eximidos del pago del peaje, pero esa decisión no la podemos tomar nosotros porque se trata de una vía nacional concesionada”.

Tomado de: ElHeraldo.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.