martes, 22 de noviembre de 2011

Cerca de 40 mil millones de pesos diarios pierden los camioneros por bloqueos en La Línea y La Vega

Según la Asociación de Transporte de Carga, ATC, cerca de 3 mil 500 camiones se han dejado de movilizar por los bloqueos en el alto de La Línea y La Vega.

Estos derrumbes, ocasionados por el invierno, han dejado pérdidas por 40 mil millones de pesos diarios a los camioneros según el reporte del gremio que tiene a más de 40 mil afiliados en el país.

Ante esta situación crítica de las vías colombianas, ATC anunció que realizará una veeduría a 21 ejes viales del país de los cuales 5 son el departamento de Antioquia, 5 en el eje cafetero y 5 en los santanderes.

Esta veeduría en las troncales nacionales es para verificar la relación costo de peajes e inversión, para definir una posible desobediencia civil con el pago de los peajes en las vías que se encuentren en mal estado.

Según un estudio de la agremiación en los últimos cinco años, los transportadores han pagado 16,2 billones de pesos en los peajes de las carreteras del país, cuyos recursos no se han visto invertidos en las vías, dicen los camioneros.

Tomado de: www.caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.