lunes, 21 de noviembre de 2011

Carretera La Línea perdió parte de la banca en el sector de Los Chorros

Expertos inician las tareas de reparación pero las dificultades climáticas y la gravedad del daño, hacen prever que los trabajos demorarán al menos 20 días.

La Policía de Carreteras detectaron anoche fisuras en el pavimento en el kilómetro 28 de la vía que comunica a Ibagué con Armenia en la parte alta de La Línea, de manera preventiva cerraron la carretera para evitar otra tragedia, sobre las dos de la mañana el pavimento cedió y el asfalto se desplomó.

Para los ingenieros de Invias, las fuertes lluvias se presentan en la zona de manera constante y han provocado que los drenajes colapsen y el agua se rebose sobre la carretera y la filtración provoca que la tierra ceda y se presenten derrumbes.

Desde hace 17 horas el paso está suspendido, son centenares de camiones apostados a lado y lado de la vía que no podrán seguir con la ruta porque el daño es de tal magnitud que necesita varios días para solucionarlo.

Los transportadores que llevaban alimentos perecederos fueron los primeros en iniciar el retorno, ahora para llegar a su destino deberán tomar la ruta Fresno - Manizales, que aumentará el recorrido en por lo menos seis horas.

Aunque el paso peatonal también está cerrado algunos pasajeros de los buses interdepartamentales han decido desafiar la orden de las autoridades y cruzan a pie el peligroso sector.

Invías espera la llegada de maquinaria pesada al lugar para iniciar los trabajos que permitan reabrir el paso.

----

El Instituto Nacional de Vías ejecuta obras por 850 mil millones de pesos en las emergencias viales originadas por el invierno. Otros 50 mil están asegurados en el presupuesto del 2012.

Según la Policía de Carreteras, son 10 las vías nacionales que tienen cierre total y 176 los pasos restringidos. El gobierno no declarará la emergencia vial que solicitó la sociedad de ingenieros sino que como en el caso de Ibagué - Armenia declarará de ser necesaria la urgencia manifiesta.

En Antioquia están cerradas la vía Barbosa - Cisneros, por la caída de un puente. También en Antioquia está cerrada la vía Bolombolo - Medellín por derrumbe. En Boyacá está cerrada la vía Belén - Paz del Rio en el sector El Charco.

En Bolívar, la vía Malagana – Mahates; en Caldas la vía Manizales, Chinchiná en el sector San Pelegrino y en el Huila, la vía Candelaria, La Plata Laberinto, en el sector del puente el Colegio.


Para atenderlas hay plata, pero todo depende del comportamiento de la naturaleza. En Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, y Risaralda hay cierres programados y en el resto del país 176 pasos restringidos.

Tomado de: www.canalrcnmsn.com/noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.