jueves, 27 de octubre de 2011

Superado paro camionero en Villavicencio

Este jueves comenzó a superarse la situación en Villavicencio, Meta, tras un paro camionero.

Los conductores de camiones y tractomulas levantaron el bloqueo a Bogotá, la vía Restrepo y las salidas hacia Acacías y Puerto López.

Los camioneros hicieron el cese de actividades como señal de protesta contra el decreto 178, expedido por la Alcaldía del municipio, para prohibir la circulación durante todo el día de este tipo de vehículos en la ciudad.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, rechazó las vías de hecho a las que han recurrido algunos camioneros quienes han taponado la vía al llano y advirtió que el alcalde de Villavicencio podría ser investigado por la medida.

En la mañana de este jueves el alcalde de la capital, Héctor Raúl Franco Roa, y el gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, acordaron que la restricción se hará solamente un par de horas en la mañana y otras más en la tarde.

El mandatario seccional expresó que ya en la noche del miércoles también se había avanzado en un preacuerdo con el fin de buscar otras alternativas al decreto que prohíbe la circulación entre las seis de la mañana y las siete de la noche.

En declaración a los medios, explicó que había aplicado la medida por la siguiente razón: "son tres mil tractomulas que nos atraviesan 25 kilómetros de vías que tienen escasamente dos carriles ... son vías con capacidad para 30 toneladas, pero están transitando 50 toneladas", indicó.

La jornada académica fue suspendida por este día para evitar traumatismos a los estudiantes.}

Tomado de: Elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.