viernes, 14 de octubre de 2011

Lluvias ya empiezan a causar estragos en carreteras del país


Hay 20 carreteras cerradas. Santander es en donde se reporta la situación más crítica.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó este jueves que 20 vías nacionales, departamentales y municipales están cerradas, la mayoría de ellas por el invierno.

Santander es uno de los departamentos más críticos. Autoridades reportaron cierre total de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja. Una quebrada se desbordó en el sector de La Leona y hubo deslizamiento de rocas, árboles y tierra.

Similar situación se da en la vía Bucaramanga-Costa Caribe, donde hay taponamiento total de un tramo en el kilómetro 39, sector de Trincheras. Allí se perdieron 30 centímetros de la capa asfáltica.

En la vía a Cúcuta hay paso restringido en el sector El Mirador, kilómetro 4, donde hubo caída de rocas y árboles. También están bloqueadas las carreteras que comunican a la capital santandereana con Matanza y Málaga, y hay pasos restringidos en las vías Enciso-Capitanejo y San Joaquín-Onzaga.

Por el aumento en el caudal del agua se declaró la alerta roja en las riberas de los ríos Suratá, en Bucaramanga, y Frío, en Girón. Santa Helena del Opón permanece incomunicado por varios derrumbes. Y en Lebrija colapsaron cuatro viviendas, sin ocasionarles heridas a sus habitantes.

Las lluvias aumentaron el nivel de los afluentes que desembocan en el río Magdalena, donde la altura de las aguas ha subido hasta 30 centímetros en Cimitarra, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Tomado de: Eltiempo.com

Para ver el estado de todas las carreteras del país ingrese a este link

http://www.invias.gov.co/invias/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/01_general/documentos/13102011/emergencias_13oct11.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.