martes, 25 de octubre de 2011

En zonas de frontera entrará más gasolina de Venezuela

A Norte de Santander llegará, desde mediados de noviembre, un millón de galones mensuales adicionales.

Tras una reunión de alto nivel entre representantes del gobierno de Colombia con sus similares de Venezuela, los dos países acordaron incrementar aún más el cupo de combustibles procedentes de ese país, con destino a las zonas de frontera.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que entre los compromisos acordados figura el incremento del cupo para el departamento de Norte de Santander, de 3,2 millones de galones a 4,2 millones de galones mensuales.

Para tal fin se incorporarán cinco carrotanques adicionales en la logística de importación, a partir del 15 de noviembre.

Según el funcionario, se espera que a corto plazo se pueda elevar hasta cinco millones de galones mensuales la cantidad de combustible para esta región colombiana.

Al mismo tiempo, se tomó la decisión de mantener el suministro mensual de 3,03 millones de galones mensuales para el departamento de La Guajira, teniendo en cuenta las disminuciones que se habían presentado en los últimos dos meses.

Entre tanto, hacia Arauca se van a despachar 1,2 millones de galones, también desde el 15 de noviembre, lo cual está sujeto a una visita a las instalaciones de almacenamiento de combustibles en el departamento y a la revisión binacional, de los aspectos logísticos y aduaneros, que se dará el próximo 4 de noviembre.

También se concretó para los departamentos de Guainía y Vichada el abastecimiento mensual de 660.000 galones para cada uno, a partir del 15 de noviembre, volumen que incluye el combustible que se requiere para la generación de energía en la región.

De acuerdo con el Ministerio, con los compromisos sellados por los dos países queda garantizado el abastecimiento de combustibles por parte de Venezuela en las zonas de frontera con Colombia, una medida que sirve para hacerle frente al contrabando en estas zonas.

Todavía sigue pendiente de resolver el abastecimiento de combustible venezolano al departamento del Cesar, una zona que también se ha visto afectada por el contrabando.

En mayo, Colombia le solicitó a Venezuela la provisión de ocho millones de galones mensuales para esta región.


Tomado de: http://www.portafolio.co/economia/zonas-frontera-entrara-mas-gasolina-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.