miércoles, 19 de octubre de 2011

Dejaron de abastecer a Ecopetrol por mal estado de la Vía Nacional


Unas 7.000 toneladas de materias primas utilizadas en la industria del petróleo se mantuvieron retenidas ayer luego de que unos 200 camioneros se declararan en desobediencia y se negaran a descargar sus productos en las instalaciones de la refinería de Barrancabermeja.

Los enojados conductores se quejaban por el mal estado de la Vía Nacional, único carreteable con que cuenta el Puerto Petrolero para evacuar el transporte de carga.

Los tracto muleros se apearon en los parqueaderos del barrio El Boston y se reusaron a transportar los barriles de asfalto, xileno, tolueno, entre otras sustancias, hasta tanto las directivas de la estatal petrolera y la Administración Local se comprometiera en la solución de la problemática.

“Los transportadores manifestaron que no generarían órdenes de producto. En un día cargan unos 40 vehículos en el sector del Llenadero, cada uno con 32 toneladas de asfalto. Se dejarían de movilizar unas 1.200 toneladas diarias de este producto”, explicó una de las funcionarias de la oficina de ventas de Ecopetrol.

Por su parte Víctor Manuel Porras, líder de los camioneros, señaló que las promesas hechas por la estatal petrolera y la Alcaldía no se han cumplido, y que están a la espera de una inversión anunciada de $500 millones.

“Hoy queremos hacer un cese de actividades corto para hacer un llamado de atención a Ecopetrol y al Municipio de Barrancabermeja, porque es necesario el arreglo preventivo de la vía”, expresó Porras.

Adelantan licitación
El gerente de la refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, aseguró a los transportadores que en la actualidad se lleva a cabo un proceso licitatorio para la asignación de la obra.

Según Díaz Montoya la compañía petrolera designó $500 millones y el pasado 10 de octubre arrancó la licitación que a finales de noviembre determinaría la empresa que se encargará del mantenimiento de la vía.

“Esperamos que finales de este año este en desarrollo la recuperación de esta vía, por lo menos en sus puntos críticos”, aseguró el Gerente de la Refinería.
Por su parte, un portavoz de la Alcaldía informó que la Administración Local se comprometió en días pasados con la colocación de alguna maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.