miércoles, 19 de octubre de 2011

Colapso en el norte de Bolívar: inundaciones y daños viales


El tráfico vehicular en el norte de Bolívar colapsó ayer por las emergencias derivadas de las fuertes lluvias de la noche del lunes y de la madrugada de ayer.

La Troncal de Occidente se agrietó por completo en Turbaco, en inmediaciones de Corpisos, lo que obligó a la Policía de Carreteras a cerrarla totalmente.

Ese tramo de la vía nacional estaba deteriorado desde el domingo anterior, cuando una bancada cedió por deslizamientos de tierra.

El agrietamiento obliga a todo el tráfico –de carga y de pasajeros– a tomar la variante Mamonal – Gambote.

Turbaco quedó incomunicado con el resto de municipios del centro del Departamento.

En La Cordialidad se abrió un boquete de varios metros (cerca de Bayunca) que forzó a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía a desviar el transporte hacia Barranquilla por la Vía del Mar.

El Ministerio de Transporte anunció que la concesionaria Autopistas del Sol ejecutará acciones alternas y provisionales para restablecer la movilidad en ambas arterias viales.

Inundaciones

Santa Rosa: El desbordamiento de dos arroyos inundó a las veredas Chiricoco, Paralelo 38, Paiva Mamonal y Polo, así como a los barrios El Redentor, La Ceiba, El Trébol, El Sagrado y San José, reportó la presidenta de la Defensa Civil, Mary Luz Pérez. El hospital municipal también se anegó.

San Estanislao de Kostka: Fuertes lluvias inundaron a los barrios Bajo Fresco, La Isla, Julio Vásquez y Cara de Perro. En el corregimiento de Las Piedras se cayó un puente y está a punto de quedar incomunicado con el vecino municipio de Arjona. Se calcula que hay unas 200 familias damnificados en la cabecera, según el alcalde Jaime David Roa.

Soplaviento: El fantasma de las inundaciones nuevamente se ensañó con los barrios Manga, Cantarrana y Ciudadela 2.000.

Arjona: 3 casas quedaron destruidas por la fuerza de las lluvias y los vientos huracanados. Se inundaron los barrios Sueños de Libertad, San Jorge, Pollerita Alzá y 5 de Noviembre. En zona rural hubo afectaciones en Rocha y Sincerín.

Turbaco: Las lluvias volvieron a afectar a los habitantes de El Ají. También volvieron sufrir los estragos del invierno barrios como El Recreo, La Victoria (Mala Palabra), San Pedro, El Talón y La Línea. En el sector La Mina, en El Paraíso, se cayó un puente.

tomado de: www.eluniversal.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.