lunes, 31 de octubre de 2011

Cierre total en la autopista Medellín-Bogotá por deslizamiento


Una nueva emergencia para la movilidad en el departamento se presentó la tarde de este lunes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis.

Un alud de cinco mil metros cúbicos de tierra y piedra provocó el cierre total del importante eje vial en el kilómetro 46, sector El Silencio.

El ingeniero Jhon Jairo Otálvaro, director técnico de la concesión Devimed, consorcio encargado de la vía, dijo que ya hay maquinaria laborando en la zona para habilitar de nuevo el paso vehicular.

“Tenemos tres retroexcavadoras y 15 volquetas trabajando para abrir paso. Dos ingenieros dirigen las obras. Esperamos que en la noche de este lunes se pueda habilitar un carril y descongestionar los vehículos represados”, explicó Otálvaro.

Así mismo, el funcionario espera que las condiciones climáticas y de luz permitan trabajar de una manera más ágil para que este martes se pueda habilitar en su totalidad la movilidad.

Las fuertes precipitaciones de este domingo en la tarde inestabilizaron el terreno que este lunes cayó sobre la vía.

Uno de las grandes preocupaciones de Devimed y de los viajeros es que en estos momentos la autopista Medellín-Bogotá es el único eje que comunica a Antioquia con Caldas y Cundinamarca, tras la afectación de la vía Medellín-Puerto Berrío que también tiene cierre total.

Tomado de: www.elcolombiano.com

1 comentario:

  1. “Tenemos tres retroexcavadoras y 15 volquetas trabajando para abrir paso. Dos ingenieros dirigen las obras. Esperamos que en la noche de tissot couturier
    tissot t touch
    wow gold
    WoW Items

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.