miércoles, 19 de octubre de 2011

Calculan en $150 mil millones las pérdidas en el transporte de carga por el invierno


El mal estado de las carreteras por efecto de la nueva ola invernal que vive el país provocó un incremento de 10 horas en promedio de los recorridos y pérdidas para el sector alcanzan los 150 mil millones de pesos.

En diálogo con RCN La Radio, el vicepresidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la cuantificación de las pérdidas parte de la premisa de la facturación no realizada por no haber transportado la carga, pero no incluye el lucro cesante ni costos de oportunidad.

"Hemos podido determinar que los cierres de las vías por el invierno implican hacer recorridos de más de 10 horas, así como mayores dificultades para la entrega de las mercancías y desplazamientos en un número de kilómetros mayor. Los cerca de 10 mil vehículos que se dejan de movilizar pierden 10 mil millones de pesos diarios, es decir que acumulamos pérdidas por 150 mil millones de pesos", dijo el dirigente gremial.

Para el presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, el mal estado de las vías es evidente, así como el impacto a los transportadores de carga por carretera, razón por la que hizo un llamado al Gobierno para que acelere los arreglos en las carreteras.

"Nosotros que representamos el transporte pesado vemos que debe haber una voz de alerta en el mantenimiento de las vías primarias, en especial en corredores como Cali-Buenaventura; Manizales-Fresno y acelerar los trabajos en La Línea complementarios al túnel", dijo el presidente de Asecarga.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/calculan-en-150-mil-millones-las-perdida-115140#ixzz1bEaZpRRV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.