miércoles, 7 de septiembre de 2011

Temen graves consecuencias por cierre de la vía Cúcuta-Bucaramanga

El paso por este corredor ha estado interrumpido para el transporte de carga como no ocurría antes.

El cierre total de la carretera Cúcuta-Bucaramanga para el transporte de carga, acarrea consecuencias económicas y sociales muy graves para Norte de Santander, advirtió Gladys Navarro Uribe, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Norte de Santander y Arauca.

"Fenalco reclama del Gobierno nacional colombiano la atención integral de todas las vías que conectan a esta región fronteriza, las cuales se encuentran en muy mal estado, como consecuencia de la temporada invernal. Queremos dejar constancia que han sido inútiles los llamados de prevención, tanto de los gremios económicos y de las fuerzas vivas de la región, pues la problemática de vialidad continúa sin resolverse", dijo Navarro.

En tal sentido, agregó que "nos vemos abocados a una situación de graves consecuencias económicas, sociales e incluso de pérdidas humanas; por lo que desde ya estamos clamando que se hagan los juicios de responsabilidad a quienes estaban encargados de subsanar los daños causados por la ola invernal pasada, y prevenir las consecuencias del anunciado invierno venidero".

Según la dirigente gremial, Fenalco considera omisiones gravísimas las que se están evidenciando, si se tiene en cuenta que los recursos económicos han estado disponibles, como tantas veces lo ha manifestado el presidente de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño.

"Nos preocupa que aún sin haber iniciado el invierno, hoy nos encontramos con cierre total de la vía Cúcuta-Bucaramanga, vía que ha estado cerrada para el transporte de carga, como nunca antes había estado en los últimos 40 años, lo que nos lleva aún más al ostracismo de esta región y al deterioro de sus indicadores económicos y sociales, declarados desde el inicio del año con la emergencia económica", explicó.

Por tal motivo, Navarro solicitó al alto Gobierno y al ministro de Transporte, al Instituto Nacional de Concesiones (Inco), determinar las acciones que corresponden para evitar el colapso total de la economía regional.

REDACCIÓN CÚCUTA

Tomado de: www.eltiempo.com

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