martes, 20 de septiembre de 2011

El transporte y la minería impulsaron la producción industrial a 4,4% a julio

En los primeros siete meses del año, el transporte y los minerales no metálicos impulsaron el crecimiento de la producción industrial a 4,4%.

El Dane reveló ayer que cada uno de estos grupos contribuyó 0,7%, como también lo hizo el rubro de otros químicos. Y aunque el crecimiento de la producción industrial fue positivo en este año, frente al mismo periodo de 2010 creció menos.


Estas cifras contrastan con las de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, en la que se esperaba que la producción aumentara 5,3% en lo corrido del año.
Según la encuesta, este crecimiento iba a estar jalonado por vehículos automotores y sus motores, con un crecimiento de 35,7% de enero a julio de este año frente al mismo periodo de 2010.


De acuerdo con el Dane, los subsectores que sobresalen por sus mayores contribuciones a la variación total fueron: de minerales no metálicos (9,7%); vehículos automotores (22,2%); otros productos químicos (6,5%); fabricación de otros tipos de equipos de transporte (24,4%), entre otros.


En el reporte del gremio se destacó el crecimiento de las exportaciones, a pesar de las dificultades que se presentaron con el proceso de revaluación y la caída del mercado venezolano. Las no tradicionales crecieron 14,1% en los primeros siete meses y en especial las de textiles, 27,1% para el mismo periodo.


En julio, la producción industrial creció 3,9%, con relación al mismo mes de 2010, cuando llegó a 1,7%. En este periodo tuvieron variaciones positivas: ingenios, refinerías de azúcar y trapiches, entre otros.

Las opiniones
Luis Fernando Londoño
Presidente Asocaña

"La industria azucarera ha crecido debido a que las condiciones climáticas han sido muy favorables para el sector".

Luis Carlos Villegas
Presidente de la Andi

"Enero-Julio se presentan buenos niveles de producción y ventas, bajos inventarios y un clima favorable para los negocios".

Tomado de www.larepublica.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.