viernes, 30 de septiembre de 2011

Ayer fue reestablecida a las 12 pm el paso por Caucasia.

Manifestaciones interrumpen el tráfico en la vía que conduce de Medellín a la Costa Caribe.

Desde las 4 de la tarde se encuentra interrumpido el tráfico automotor por la troncal que una la ciudad de Medellín con la Costa Caribe colombiana.

La policía de carreteras ordenó desde esa hora la suspensión del tráfico automotor como una medida preventiva tras los incidentes que se registraron en el municipio de Caucasia al término de una marcha de protesta en la que participaron al menos 2 mil 500 pequeños mineros y comerciantes.

En Caucasia los manifestantes tienen bloqueada la vía en dos sectores, uno conocido como El Jardín y otro en la ‘Ye’ que conduce al aeropuerto local.

Han montado en los sitios de los bloqueos barricadas y han quemado llantas para impedir la movilización de los automotores.

Ante el temor de ataques a los vehículos de servicio público y de transporte de carga, las autoridades optaron por cerrar de forma provisional la troncal.

Durante toda la tarde se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

El comandante de policía de Caucasia, coronel Miguel Moncaleano Gómez, indicó que no ha habido ataques a propiedades privadas o edificaciones públicas, por lo que hasta el momento no hay personas retenidas.

Los manifestantes han indicado que continuarán en su protesta hasta que se haga presente en Caucasia una comisión del alto gobierno y entre a discutir con ellos los problemas que afectan a los pequeños minero y a los comerciantes de la región, quienes reclaman mayor inversión del Estado.

Tomado de: caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.