lunes, 29 de agosto de 2011

Alistan 'revolcón' en transporte de carga del país


Gobierno dice que no hay mesa paralela con la ACC.

Un borrador del decreto con el que el Ministerio de Transporte planea acelerar la modernización de la flota de vehículos de carga -con la salida de circulación de al menos 80.000 camiones con más de 25 años de uso- y un cruce de correos electrónicos con algunos miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) "demuestran" -según representantes de las empresas del sector- la existencia de una "mesa paralela" en la que se estaría 'cocinando' el revolcón del transporte de carga en Colombia.

El documento es bautizado ya como "la manzana de la discordia" entre el Gobierno y las empresas de transporte de carga, que denuncian que el proyecto de decreto nunca fue presentado en las mesas de negociación, creadas después del paro de febrero para conseguir, entre otras, el desmonte de la tabla de fletes.

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano, dice que se enteró del borrador a comienzos de la semana pasada. "Lo conocí accidentalmente, por fuera de las mesas, y no critico las reuniones con la ACC porque el Gobierno puede reunirse con quien quiera, pero la política sectorial no se puede confiar en una mesa en la que se discuten problemas de orden público". Lo que más preocupa es que "el Gobierno esté legislando cuando no hay un verdadero y sincero espacio de concertación con los gremios. No se nos puede tratar a las patadas", anota Jaime Herrera Murillo, presidente de Asecarga.

El documento será revisado esta semana por los asesores de la Presidencia de la República y, según el viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez, sería sancionado en septiembre. El decreto iría acompañado de otras medidas para formalizar el sector, como la exigencia a las empresas que contraten a los conductores y administren la flota de vehículos que operan.

"No sé por qué se escandalizan si es lo que hemos venido anunciando desde hace meses. Vamos a desmontar la póliza de chatarrización, cuyos valores se definieron en el pasado sin criterio", explicó Targa, y desmiente que haya una mesa paralela.

CHRISTIAN PARDO QUINN
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Tomado de: Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.