martes, 21 de junio de 2011

Combustibles: pese a señalamiento de "populistas", sigue recolección de firmas Por: Elespectador.com

Luego del rechazo del presidente Santos a esa iniciativa, el comité promotor anunció que seguirá buscando hacer uso de su "derecho constitucional".


La controversia entre un grupo de congresistas y el Gobierno por la búsqueda de una nueva fórmula para fijar el precio de los combustibles seguirá con el paso de los días.

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos rechazó el referendo promovido por un grupo de legisladores, al calificar esa iniciativa de "populista", el comité promotor seguirá la recolección de firmas para radicar el proyecto.

El vocero de comité, senador Luis Fernando Velasco, dijo que aunque respeta lo dicho por el Jefe de Estado seguirá haciendo uso del "ejercicio democrático" de debatir las ideas con las que no esté de acuerdo con el Gobierno.

"A mí no me parece populismo debatir las ideas...invitamos al Gobierno a debatir en el Congresos sus tesis del porqué de ese alto precio de los combustibles", aseguró.

En respuesta a la declaración presidencial que indica que una política de subsidios para la gasolina es "regresiva", Velasco dijo que "en Colombia el combustible es un bien estratégico que afecta toda la economía".

En ese sentido, recordó que la canasta familiar también se ve perjudicada con un alto costo de la gasolina porque el transporte de los alimentos igualmente se afecta.

"Son más de tres millones y medio de colombianos los que trabajan con sus motos y esto les afecta...además, el 60% del transporte público trabaja con un diesel costoso y eso también afecta a los estratos más vulnerables", enfatizó.

El comité dentro de sus tesis ha insistido en que Colombia no puede tener un combustible más caro que el de Nueva York.


Tomado de:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-279007-combustibles-pese-senalamiento-de-populistas-sigue-recoleccion-d


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.