martes, 28 de junio de 2011

Colfecar pide al Gobierno que reactive chatarrización de camiones

Por: RCN Radio

Empresarios del transporte de carga por carretera pidieron al Ministerio de Transporte que reactive el programa de chatarrización o desintegración de camiones, para lo cual los propietarios de vehículos cancelaron la controvertida póliza, que será eliminada por el Gobierno durante el segundo semestre del año.

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano aseguró que el Fondo de Chatarrización, nutrido con recursos aportados por los propietarios de camiones que deben pagar para poner en circulación un vehículo si no presentan uno para reposición, el cual alcanzó a recaudar 396 mil millones de pesos, de los cuales se han ejecutado 208 mil millones con los que se han desintegrado 3.905 vehículos.

“La póliza ha demostrado que si se utiliza bien, se pueden chatarrizar algunos vehículos, pero el proceso ha sido muy lento. Entendemos que en este momento hay una cola de más de siete mil vehículos para chatarrizar. Los recursos disponibles, del orden de los 188 mil millones de pesos, alcanzarían para desintegrar la mitad de esos carros. Quisiéramos que el Gobierno reactivara el proceso”, dijo Sorzano Serrano.

Sin embargo, el viceministro de Transporte, Felipe Targa, anunció a finales de mayo pasado que el Gobierno eliminará la póliza durante el segundo semestre del año, y será reemplazada con un fondo creado a través del Plan Nacional de Desarrollo, que contempla recursos del orden de un billón de pesos hasta el año 2014.



Conozca el artículo original en http://www.rcnradio.com/noticias/colfecar-pide-al-gobierno-que-reactive-chatarrizaci-n-de-camiones/24-06-11#ixzz1QaJniosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.