martes, 21 de junio de 2011

Camioneros de Buenaventura en jaque por culpa de la delincuencia


Los camioneros que llegan al puerto de Buenaventura no luchan sólo con los grandes huecos existentes en la carretera, también tienen que estar atentos para no ser blanco de los delincuentes.

Diariamente, en la localidad se presentan entre 25 y 30 robos en la avenida portuaria, donde los delincuentes no desaprovechan cualquier descuido para cometer sus fechorías, despojando de sus pertenencias a los conductores de carga pesada que arriban al municipio.

Pero todo no queda allí, en el peor de los casos se llevan las carpas de los camiones, la carga y hasta terminan dejando a los conductores mal heridos.

“Para nosotros es preocupante la ola de inseguridad que estamos viviendo, puesto que somos objetivo principal de los delincuentes y los asaltos son constantes”, dijo Juan Carlos Ramírez, director local de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, quien pide más presencia de las autoridades de Policiales en esta zona, pues los bandidos transitan libremente sin que nadie haga absolutamente nada.

El tormento más grande se presenta a la hora de buscar el parqueadero para los tractocamiones, momento oportuno para los ‘dueños’ de los ajeno, quienes se las ingenian de la mejor manera para irse llevando la carga sin ser vistos, contando con un muy buen tiempo para sacar lo que más puedan, ya que las filas para guardar los camiones son bastante extensas y se en ocasiones se presentan demoras de hasta 12 horas.

“No sé que esperan las autoridades para solucionar ésto, ¿será que están esperando un muerto?, se cuestiona Nazario Marín, un conductor que se llevó tremendo susto al ser asaltado por delincuentes cuando descansaba en su vehículo, luego de una larga jornada de trabajo.

Éstos hombres no tienen horario para robar, pero sí se aprovechan de los cambuches existentes en la ‘Perrera’, un sector cercano a la puerta de ingreso al Puerto, para dormir un poco y continuar con su tarea.

Ahora están utilizando una nueva modalidad para robar, la cual consiste en camuflarse debajo de las ‘mulas’ e ir hurtando lo que se les atraviese en el camino, colocando así en peligro su propia integridad.

Aunque se ha implementado un plan de Policías por cuadrante, éste no ha dado resultado en la avenida portuaria, por lo que se hace necesario implementar nuevos mecanismo en contra de éstos delincuentes.

Tomado de: http://www.elpais.com.co/elpais/valle/camioneros-buenaventura-en-jaque-por-culpa-delincuencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.