miércoles, 11 de mayo de 2011

Recolección de firmas, alternativa para presionar baja del precio de la gasolina

El senador Luis Fernando Velasco presentó en la Plenaria del Senado de la República una fórmula para establecer los precios de la gasolina en Colombia, que haría disminuir sensiblemente su precio y mantenerla estable en los próximos años.

“No se justifica que estemos pagando por gasolina colombiana, como si fuese gasolina importada de Estados Unidos”, afirmó Velasco, tras por ello solicitó que el Gobierno presente un proyecto de ley para fijar precios de los combustibles y que éste sea debatido por el Congreso, como lo ordena la Constitución.

Adicionalmente, solicitó al Gobierno que el precio no siga siendo fijado por funcionarios de rango medio del Ministerio de Minas y Energía, evadiendo el debate democrático.

Velasco terminó señalando que si el Gobierno no se sienta a repensar la fórmula para fijar precios de los combustibles, un grupo de senadores está dispuesto a liderar la recolección de un millón y medio de firmas para presentar una Ley de Iniciativa Popular que tenga como resultado una fórmula que baje los precios de la gasolina.

Tomado de: http://www.elespectador.com/economia/articulo-268886-recoleccion-de-firmas-alternativa-presionar-baja-del-precio-de-g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.