jueves, 26 de mayo de 2011

PREOCUPACIÓN DE ATC FRENTE AL DESARROLLO DE LAS MESAS DE POLÍTICA DE ACCIÓN

En el marco de las mesas de políticas de acción y socialización donde se han trabajado diversos temas dentro de los cuales está el nuevo Sistema de Información de Costos Eficientes, SICE, se han presentado incongruencias en temas de agendas y disposición por parte de los organismos estatales que en el contexto de la implementación de políticas económicas nuevas para el sector transportador y que por su importante relevancia dentro del futuro de todo el país y de las relaciones económicas entre todos los actores de la cadena logística no deberían tener lugar. Nos pronunciamos de manejara tajante ante esta difícil situación que nos afecta y nos ubica en un mar de dudas acerca de la seriedad y funcionalidad de estos cambios. Por todo ello remitimos esta comunicación de parte de ATC y en representación de todos nuestros asociados.

Doctor Felipe y demás compañeros de las Mesas de Socialización.

Lastima esas decisiones de último momento, tanto en las convocatorias como en estas cancelaciones de reuniones que a nuestro criterio tienen gran importancia toda vez que en ellas se está trabajando temas trascendentales para el futuro de nuestro sector.

En especial al convocar y cancelar con tan poco tiempo este viaje a Girardot que implica por su ubicación un desplazamiento complicado y una logística más difícil para todos.

La verdad en este tema de las mesas se ha improvisado mucho y falta precisión en detalles de las mismas y más aun en documentos y decisiones de vital importancia que han quedado en el aire. Ni las actas que nos han pasado albergan detalles importantes de las discusiones adelantadas. Y más aun hay decisiones del gobierno que lejos están de los acuerdos de la mesa.

Por lo mencionado pensamos en ATC que ni las mesas ni las decisiones que en ellas se han pretendido tomar de manera unilateral por parte del Ministerio, están maduras y creemos que debe revaluarse todo el tema máxime cuando estas decisiones tienen tantas implicaciones para uno y otro sector. Como lo manifesté en la novena mesa, los gremios, dirigentes y altos funcionarios del gobierno que participamos de ellas tenemos una alta responsabilidad con el país y deberíamos darle tranquilidad de que el nuevo modelo de relaciones económicas sea el que más nos convenga a todos los actores. Pero la verdad vemos lejos este objetivo y más bien pensamos que se está corriendo e improvisando para atender requerimientos e intereses específicos de quienes quieren modificar las normas actuales sin tener bases solidas para ello. Particularmente la forma como se está adelantando este proceso no nos genera confianza y así lo hemos manifestado a nuestros representados y a la opinión pública.

Pensamos que usted señor viceministro debe revaluar las agendas y temas de la mesa, atender las observaciones que sobre ellas hemos hecho los gremios y dar paso seguros para que el nuevo sistema nos garantice a todos tranquilidad en nuestro trabajo y no una imposición a cumplir el próximo 15 de junio.

No vemos conveniente convocar a mesas lunes y miércoles solo en horas de la tarde y conscientes de la urgencia de hacer los correctivos necesarios planteamos trabajar el miércoles 1° de junio a mañana y tarde.

Atento saludo,

LUIS ORLANDO RAMÍREZ VALENCIA

Director Ejecutivo Nacional ATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.