viernes, 27 de mayo de 2011

Habilitan la vía Bucaramanga – Bogotá

Bogotá. El Ministerio de Transporte, el Inco y la Concesión Unión Temporal Los Comuneros pusieron al servicio un puente metálico vehicular sobre Quebradaseca, en Piedecuesta, lo que normaliza la movilidad entre la Costa, los Santanderes y el centro del país.

El puente militar instalado, en tres días por el cuerpo de ingenieros del Ejército y la Concesión Vial, tiene una longitud de 30 metros y una capacidad de carga de hasta 52 toneladas.

La concesión se encargó de realizar la construcción de un terraplén, que habilitó el tránsito restringido por el sector y procedió a la adecuación y construcción de los estribos y accesos del puente, estas actividades concluyen esta noche.

Según el Ministerio de Transporte, por el terraplén pasarán los vehículos en el sentido Bucaramanga-Bogotá, mientras que el puente metálico será usado por aquellos que vayan en dirección Bogotá-Bucaramanga.

Con la habilitación de esta importante vía se benefician cerca de 5.000 vehículos que transitan diariamente el corredor, activando el transporte de pasajeros, alimentos, y productos en general que se dirigen hacia y desde el centro del país.

El puente de concreto colapsó el pasado 17 de mayo debido a una avalancha ocasionada por la ruptura de una represa artesanal ubicada en la parte alta de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.