lunes, 9 de mayo de 2011

El invierno provoca un reajuste en los fletes de carga en un 25 por ciento: Asecarga

En un 25 por ciento se han reajustado los precios de los fletes en el transporte de carga por carretera a raíz de la fuerte ola invernal, confirmó el Presidente de Asecarga, Jairo Herrera.

De acuerdo con el dirigente esta situación es producto del mal estado de las vías primarias y secundarias que han provocado que los desplazamientos se hayan incrementado en algunos casos hasta de 7 horas o más.

Herrera comentó que la situación es bien compleja para los transportadores de carga en las autopistas de la Costa, entre Bucaramanga-Cúcuta, Bogotá-Medellín, Ibagué-Medellín y Bogotá-Manizales entre otros puntos.

El presidente de Asecarga dijo que el invierno esta provocando el taponamiento de vías y derrumbes que imposibilitan la movilización de carga entre los puertos y el centro del País.

Agregó que la situación es tan dramática que muchos transportadores han quedado atrapados en algunas vías por varios días como consecuencia de los cierres que se presentan en las carreteras colombianas.

El dirigente reconoció que al aumentar los fletes en el transporte de carga los precios para el consumidor final también son reajustados de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.