viernes, 6 de mayo de 2011

Camioneros de Boyacá siguen en pie de lucha por tarifas


Transportadores de carga amenazan con parar si no les dejan seguir aplicando tabla de fletes.

Con la amenaza de que el gremio del transporte de carga, que es el que mueve la economía del país, sea absorbido por los monopolios, este sábado se sentarán en una mesa el viceministro de transporte, Felipe Targa; el comandante de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, alcaldes, gremios y entidades para buscar una salida a la crisis.

"No entendemos cómo el Gobierno nacional sube el precio a los combustibles cada mes, permite los disparados precios en insumos y repuestos, autoriza la ubicación de peajes en cortos trayectos y con una malla vial casi destrozada, se atreve a decir que el transporte de carga en Colombia no puede ser competitivo sujeto a una tabla de fletes", dijo Mario Quiroga, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (Acc) Boyacá.

Estas son entre otras las preguntas con las que los camioneros quieren seguir poniendo contra la pared al Gobierno nacional, exigiendo de paso que se les den garantías para poder seguir trabajando porque de lo contrario se volverían a ir a paro.

La noticia cae como 'baldado de agua fría' si se tiene en cuenta la crisis por la que atraviesa el país a causa de la ola invernal.

"No es que en Duitama vayamos a tomar una definitiva: esta será una de las reuniones más importantes que estamos adelantando por todo el país para que el Gobierno entienda realmente cuál es la problemática del gremio transportador que durante años ha tenido a muchos de los camioneros trabajando a pérdida", señaló el vocero.

Quiroga anunció que aunque la determinación la tomarán el próximo 15 de junio que es cuando finaliza el plazo de acercamientos, la reunión de Duitama es quizá la más importante de las que han adelantado.

Asegura que esperan que el Gobierno nacional les explique qué piensa hacer con el transporte de carga.
"Se dice que en otros países desmontaron la tabla de fletes pero porque hay una cultura y una sana competencia, cosa que aquí es imposible que se pueda dar por las condiciones en las que siempre ha trabajado el camionero", señaló Quiroga.

El foro se realizará este sábado a partir de las 8:00 a.m. en el colegio Calasanz de Duitama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.