miércoles, 6 de abril de 2011

Transportadores y empresarios de carga piden claridad en política de combustibles


Por: RCN Radio

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, pidió que haya claridad para los usuarios de los combustibles sobre la política en la materia del Gobierno, al tiempo que planteó la fijación de un sobrecargo por combustible para el sector de carga como funciona para el transporte aéreo.

“La política del Gobierno trata de matar tres pájaros de un solo tipo: primero, equiparar los precios internos a los precios internacionales; segundo, la política impositiva, que para el caso del ACPM representa una carga del 23%; y tercero, la política agrícola, que pretende que los transportadores paguemos buena parte de la misma a través de un sobreprecio por la mezcla del biodiesel, que realmente agrava el precio y termina siendo factor de sobrecosto y oneroso para el transporte”, dijo Sorzano Serrano.

Entre tanto, los transportadores de carga pidieron que el Gobierno establezca un trato preferencial al consumo interno de combustibles, de acuerdo con Ricardo Virviescas, secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros.

“Que al consumo interno se le dé un tratamiento diferencial, eso es lo que estamos nosotros pidiendo, no es mucho, siendo productores. Nos comparan con países no productores, obviamente que si no tengo la ropa tengo que comprarla más cara, pero si la produzco tengo que buscar menor costo para los míos”, dijo Virviescas.

Entre tanto, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, expresó la preocupación por la posición del gobierno de mantener las alzas de los combustibles, razón por la cual la creación del Fondo de Estabilización no tiene justificación.

“La creación del Fondo de Estabilización han generado un incremento de 1.558 pesos al galón de combustibles. Nosotros pedimos la derogatoria de estos incrementos, como un beneficio a los colombianos, mientras a través del Congreso para que se apliquen los costos de producción y refinación en los combustibles”, dijo García González.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/80617#ixzz1Il3BALzn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.