lunes, 4 de abril de 2011

Reanudan suministro de gasolina venezolana a Colombia

Por: Elespectador.com

19 millones de litros mensuales del combustible llegarán al país con este convenio.


Este sábado se reanudó el suministro de gasolina subsidiada desde Venezuela hacia Colombia, luego de un nuevo acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo del vecino país, Hugo Chávez.

Así lo informó el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, quien destacó la importancia del nuevo convenio establecido entre los dos jefes de Estado, luego de la interrupción del intercambio, que se produjo con la crisis bilateral originada por desacuerdos con la administración Uribe.

“Este convenio consiste en el suministro desde Venezuela hacia Colombia de una cantidad que llegará a 19 millones de litros mensuales de combustibles, 70% de diesel y 30% de gasolina, lo que da un promedio de unos 3.000 barriles diarios”, dijo el jefe de la cartera.

El combustible suministrado por los venezolanos tiene un costo de producción menor al que se comercializaba en Colombia, gracias a la importación desde el país vecino, antes de estallar la crisis.

Según el presidente Juan Manuel Santos, la reapertura del suministro permitirá atacar con mayor eficacia el contrabando de gasolina.

Tomado de: http://www.elespectador.com/economia/articulo-260688-reanudan-suministro-de-gasolina-venezolana-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.