martes, 5 de abril de 2011

Indígenas continúan bloquendo vía Medellín - Quibdó

Por: RCN Noticias Medellin

Los manifestantes esperan y exigen la presencia Estatal, pues afirman haber sido abandonados por el gobierno y por eso continuarán realizando este paro.


Más de 48 horas ajustan bloqueados sin poder llegar a su destino, por lo menos 300 personas, entre ellos 17 deportistas de la selección de fútbol sub 17 del Chocó, luego que indígenas decidieran obstaculizar el tránsito en el kilómetro 7 de la carretera que comunica a Medellín con Quibdó, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, en este departamento del Pacífico, protestando por la carencia estatal en temas como vivienda, acueducto y las malas condiciones de la carretera.

El comunicador y asesor de prensa de la selección chocoana pre-juvenil de fútbol, Hernando Moreno, luego de estar estacionado por varias horas, logró ser transportado junto a otros viajeros hacia Quibdo en una volqueta e indicó que son cerca de 800 indígenas, los que con carpas palos y objetos punzantes se tomaron la carretera.

Entre tanto, el Ejército ha hecho presencia en la zona para evitar que se presenten desmanes allí, en límites entre Antioquia y Chocó.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/05-04-11/ind-genas-contin-bloquendo-v-medell-n-quibd#ixzz1IezGpTxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.