jueves, 28 de abril de 2011

Gobierno, en contra del cambio de fórmula para el precio de combustible

Por: Elespectador.com

De momento, el Gobierno no permitirá la aprobación en la conciliación del Plan de Desarrollo del artículo que así lo contempla.


Una aguda controversia se abrió este jueves entre elGobierno y el Congreso de la República, por cuenta de la conciliación del Plan Nacional de Desarrollo.

El precio del combustible y la idea del senador liberal Luis Fernando Velasco de obligar alEjecutivo a un cambio de la fórmula para determinar el aumento mensual de la gasolina, suscitó la polémica.

Primero el legislador defiende que su proposición, incluida en el Plan de Desarrollo, sólo busca que el Congreso "no reconozca que la gasolina producida en Colombia aumentaría mucho y se tendría que pagar a mayores precios de los actuales".

"Quiero enviar un mensaje político y es que los colombianos no aguantamos más los actuales precios de los combustibles. El Congreso presentará una fórmula alterna mucho más accesible al bolsillo de los colombianos", dijo.

A su turno, el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, dijo que el Gobierno insistirá en mantener la actual fórmula para definir el aumento del precio de los combustibles.

"Nosotros seguiremos con la idea de hacer ajustes mensuales de acuerdo a los precios internacionales del petróleo", sostuvo.

Según él, se tratará de evitar ajustes bruscos, toda vez que se insistirá en darle recursos alFondo de Estabilización de los Combustibles y no llegar al cambio de fórmula que busca Velasco.

"Es fundamental mantener eso porque de lo contrario se recortarían los dividendos que recibe Ecopetrol", explicó.

La decisión final se conocerá la noche de este jueves, cuando el Senado y la Cámara decidan la conciliación del proyecto.


La proposición de Velasco que fue aprobada dice así:

PROPOSICIÓN MODIFICATIVA
Modifíquese el artículo 93 del articulado propuesto en la ponencia para segundo debate del proyecto de ley número 179 Cámara, 218 de 2011 Senado “por la cual se expide el Plan de Desarrollo 2010-2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.