jueves, 28 de abril de 2011

Gasolina podría bajar de precio



Un proyecto de ley fijaría precio con base en costos de producción y no en índices internacionales.

En la plenaria del Senado, Luis Fernando Velasco propuso que los precios de la gasolina dependan de la productividad y no de las fluctuaciones internacionales como se hace ahora. Dicha proposición, que modifica el artículo 93 de la ponencia, fue aprobada por 34 votos a favor y 31 en contra.

La iniciativa fue polémica y estuvo a punto de ser hundida, pese a que el ministro de Minas, Carlos Rodado, explicó que "los colombianos no aguantamos más los actuales precios de los combustibles".

Con la proposición aprobada, el artículo 93 quedó de la siguiente manera: "El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles servirá como instrumento para subsidiar los precios de los combustibles cuando sus costos de producción debidamente auditados por la Contraloría General de la República sean superiores a los ingresos al productor.

El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles se financiará con parte de los ingresos que obtiene la Nación por su participación en las empresas que explotan y, o refinan petróleo en el país".

Si bien no se precisó cuánto ni cuándo podría bajar, en algún momento se llegó a especular en el mismo Senado que la rebaja sería de hasta 1.000 pesos.

Tomado de: http://www.portafolio.co/economia/gasolina-podria-bajar-precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.