viernes, 1 de abril de 2011

Finaliza con éxito la tercera etapa de Pruebas con mezcla de biodiésel de palma y diesel en vehículos de carga

Tomado de: El Informador de Santa Marta.

Los resultados son producto del Convenio de Cooperación técnica entre el Ministerio de Minas y Energía, Fedepalma, General Motors Colmotores, Ecopetrol, y Cenipalma y se convierte en una iniciativa única en el mundo, debido a las condiciones de altura y al aceite de palma como fuente del Biodiésel.

Durante la tercera etapa de estas pruebas, nueve camiones de transporte de carga recorrieron más de 900 mil kilómetros para evaluar el uso de mezclas Diesel y Biodiésel de Palma, como parte de una investigación que se realiza desde hace seis años, con un total de dos millones de kilómetros recorridos en las carreteras colombianas. Se destaca la participación de GM Colmotores y su marca Chevrolet como la primera empresa del sector automotor en vincularse a este proyecto. Así mismo, se vincularon a la iniciativa otras entidades como: Coordinadora Mercantil, con el soporte permanente de su personal técnico y la utilización de sus vehículos e instalaciones durante las pruebas; ExxonMobil, con el almacenamiento y distribución del combustible; Shell Lubricantes, con el análisis de aceites y la realización de videoscopías para determinar el desgaste del motor. La auditoría del proyecto estuvo a cargo de la Universidad de Antioquia con el Grupo de Manejo Eficiente de Energía.

Tomado de: http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14802:finaliza-con-exito-la-tercera-etapa-de-pruebas-con-mezcla-de-biodiesel-de-palma-y-diesel-en-vehiculos-de-carga&catid=78:nacional&Itemid=421

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.