viernes, 8 de abril de 2011

Camioneros denuncian robo y quema de vehículos


Por: RCN La Radio


Transportadores de carga por carretera afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros denunciaron un incremento en la actividad criminal en relación con hurtos, extorsiones y quema de vehículos, en especial en carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

Alexander Orjuela, integrante de la ACC, aseguró que durante la última han sido hurtados 12 vehículos en el corredor entre los dos departamentos del centro del país, mientras que en lo corrido del año han sido quemados cinco camiones en la misma región.

“Hay falsos retenes, delincuencia común, vehículos atravesados para obligarnos a detener camiones de hasta 35 toneladas”, relató Orjuela.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, instó a los camioneros a presentar las denuncias concretas a su despacho sobre esta irregularidad.

“He designado al doctor Andrés Villamizar, director de la Oficina de Seguridad del Ministerio, para que se ponga al frente de esta situación. Los invitamos a que nos suministren información que comprometa a personas detenidas o sindicadas, miembros de estas estructuras criminales que puedan estar influyendo, interfiriendo, extorsionando o delinquiendo en las cárceles, me lo hacen saber”, dijo Vargas Lleras.

Sobre el tema, el ministro de Transporte Germán Cardona, aseguró que esos problemas de seguridad no son nuevos.

“Eso siempre ha existido. Es importante que en estas mesas de trabajo se analicen estos temas en las mesas de trabajo, porque es un proceso de acercamiento que arrancó y es para mantenerse en el tiempo. Para eso se creó el Viceministerio de Transporte y por eso vamos a seguir trabajando continuamente en estos proceso”, dijo Cardona Gutiérrez.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/07-04-11/camioneros-denuncian-robo-y-quema-de-veh-culos-gobierno-anuncia-medidas#ixzz1IweLve6d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.