jueves, 3 de marzo de 2011

Transporte de 2,5 millones de toneladas de alimentos está en aprietos por deterioro vial

Bogotá. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que debido al mal estado de las vías secundarias y terciarias, se ha causado un sobrecosto en el transporte de alimentos que van desde los lugares de producción a los puestos de consumo.

Restrepo aseguró que luego de un balance realizado con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), se llegó a la conclusión de que existen 48 vías "gravemente afectadas que están perjudicando 150.000 hectáreas".

Adicionalmente, el Ministro de Agricultura aseguró que los 2,5 millones de toneladas de alimentos pueden movilizarse, pero con un alto costo.

"Esos mayores costos que tienen hoy los productos internacionales por la crisis del petróleo, más la dificultad de transportar, necesariamente va a tener impacto en el costo de vida", dijo que el Ministro, quien agregó que hay 900.000 hectáreas gravemente afectadas, de las cuales 300.000 son de ladera.

A su vez, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, señaló que para la reparación de vías terciarias existen $300.000 millones disponibles, aunque no hay propuestas concretas para la destinación de los recursos.

"Quisiera mandarle un mensaje a alcaldes y gobernadores para que soliciten los recursos, pero sustentados. Nosotros, vuelvo y reitero, tenemos recursos para atender necesidades en vías terciarias", indicó el Ministro quien explicó que anteriormente había registros de 236 vías afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.