miércoles, 9 de marzo de 2011

Reunión de ministros de Transportes busca mejorar seguridad vial en Suramérica


  • Lima, mar. 09 (ANDINA). La reunión de ministros suramericanos de Transportes, a realizarse en Lima el lunes 14 y martes 15 de marzo, busca poner en la agenda de la región la importancia de la seguridad vial y tomar decisiones para mejorar ese aspecto y preservar la vida en el continente.
  • Así lo señaló hoy el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, quien detalló que hasta el momento han confirmado su asistencia a la cita los titulares de Transportes de Chile, Ecuador, Colombia y Brasil, cuyo aporte será muy importante para alcanzar ese objetivo.

    “Este será un paso trascendental porque haremos una recopilación de información que nos llevará a tomar decisiones a favor de la población, reduciendo riesgos y mejorando la seguridad vial. Los visitantes aportarán en la protección del derecho a la vida”, expresó el funcionario.

    Como parte de este cónclave, también se buscará homogeneizar en la región los protocolos para la emisión de licencias de conducir; así como los referidos a las escuelas de conductores y todos los demás procedimientos involucrados en la política de la seguridad vial.

    “El beneficio es obtener una cultura (de seguridad vial) sobre la base de un mismo idioma y las mismas prácticas, y facilitar el transporte de carga y pasajeros en la región, porque tenemos características similares”, manifestó Marangunich en declaraciones a TVPerú.

    Al concluir el encuentro, los ministros participantes suscribirán la Declaración de Lima, en la que plasmarán sus acuerdos y compromisos para adoptar acciones y tomar decisiones orientadas a mejorar la seguridad vial en Suramérica.

    Tomada de: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=Tc3FGcjTU9s=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.