martes, 29 de marzo de 2011

La locomotora de la infraestructura aún no ha arrancado: Mintransporte


Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 8:19 a.m. | 29 de Marzo del 2011





El funcionario dijo que en 5 o 6 años el país podría tener la infraestructura para competir mejor.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aclaró que la adecuación de los puertos, las carreteras y aeropuertos del país, para mejorar la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos, no se va a mejorar de un día para otro.

"La locomotora de la infraestructura aún no ha arrancado",dijo el funcionario en una entrevista con 'Caracol Radio', a propósito de un completo informe que publicó ELTIEMPO.COM, el pasado domingo, sobre los líos que tiene el país para mejorar sus estructuras (ver especial).

Cardona dijo que no se trata de un problema de ahora y recordó que en casos como el ferrocarril el país se demoró más en construirlos que en abandonarlos.

El informe de ELTIEMPO.COM da cuenta de los problemas de corrupción en la contratación de obras, el caos del tráfico en Bogotá por cuenta del retraso vial, los proyectos que más se han demorado y cómo algunas infraestructuras sí les ha podido cambiar la vida a algunos ciudadanos de manera positiva.

El ministro Cardona dijo que plata sí hay para mejorar la infraestructura y mencionó que esto recursos saldrán de la venta de acciones deEcopetrol y de los recursos que genera la estatal petrolera, así como de los rubros asignados en el presupuesto general de la nación.

Pero Cardona fue claro en afirmar que sólo en 5 o 6 años el país podría contar con la infraestructura que le permitirá al país mejorar su competitividad.

Tomado de: http://www.eltiempo.com/economia/negocios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.