jueves, 3 de marzo de 2011

Incremento de los combustibles golpea fuertemente al transporte de carga: Colfecar

Jaime Sorzano, presidente de Colfecar, aseguró en la Radio Nacional de Colombia que el alza de 210 pesos en los combustibles, que decretó el Gobierno Nacional para este mes de marzo, es un golpe muy fuerte para la canasta de costos del transporte de carga y señaló que este insumo representa un 33% de la estructura de precios para su gremio.


El dirigente gremial señaló que el tema de los combustibles no se contempla actualmente dentro de la tabla de fletes y es por eso que se debería pensar en crear una figura similar a la que se aplica para el transporte aéreo de carga y que se denomina ‘sobrecargo por combustible’, bajo el cual se modifican los precios de acuerdo a los reajustes que tenga la gasolina.

Sorzano señaló que hay muchos trayectos en los que el transporte de carga se están cobrando por debajo de lo que realmente costaría y por eso un alza como la que se decretó en los combustibles, golpea aún con mayor fuerza.

Tomado de:http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=15253:incremento-de-los-combustibles-golpea-fuertemente-al-transporte-de-carga-colfecar-&catid=1:noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.