jueves, 10 de marzo de 2011

Crean hoteles para zonas logísticas

INICIO / NEGOCIOS

Publicado: 03/10/2011

La constructora Oikos incursiona con este modelo dirigido a los transportadores de carga ya que estarán ubicados cerca de los puertos y centros de distribución.



Los proyectos llevarán soluciones económicas, sociales y de movilidad. El plan es ambicioso y le dará infraestructura hotelera a los principales puertos.
Atendiendo una necesidad del transporte de carga por carretera en donde se busca la calidad de vida como valor agregado de la productividad y la competitividad, el Grupo Empresarial en asocio con Promotora Caledonia y Ambientti, inaugurará a finales de julio próximo dos hoteles en la terminal de carga de la Calle 80 en el occidente de Bogotá para lo que destinó 8.000 millones de pesos. El desarrollo de estos hoteles que hacen parte de toda una solución integral para el transporte de carga.
El Presidente de Oikos, Gabriel Díaz, indicó que los proyectos de alojamiento en impulsos logísticos han tenido buena acogida y han demostrado que el país adolecía de esta oferta para el transporte que ya en marcha, estimulará aun más el dinamismo de la economía pues reducirá costos de operación y tiempos de movilización de equipo.
“Por tal motivo el Parque Logístico Nacional del Tolima que contempla la construcción de un complejo hotelero, lo tendrá listo, en su primera etapa, en el mes de noviembre cuando abrirá sus puertas al público”, agregó Díaz.
El empresario declaró que la idea es llevar soluciones de bajo costo que impliquen óptimo servicio, comodidad y confiabilidad a usuarios hoteleros del sector del transporte y de otros sectores productivos que experimentarán descanso y agrado con tarifas económicas.
El industrial reveló que el beneficio será tanto para ejecutivos como para conductores toda vez que se contemplan tarifas que van desde 40 y 50 mil pesos para transportadores y hasta $100.000 pesos para hombres y mujeres de negocios.
Este tipo de hoteles son parte de un gigantesco plan de expansión de Oikos, grupo que construirá los planes hoteleros en las principales terminales de carga del país. En ese orden de ideas habrá hospedaje de calidad en Cali, Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Medellín.
“Los hoteles ubicados en la terminal terrestre de carga de la Calle 80 hacen parte de la nueva propuesta del Grupo Empresarial, que sigue dándole un giro determinante a la competitividad y al surgimiento de los parques industriales”, señaló.
Para viabilizar esta operación fue necesario cerrar una alianza con la empresa, Hoteles de Conveniencia, que en la actualidad administra cinco activos hoteleros en Bogotá y será quien rija los destinos económicos de los hoteles.
Oikos precisa que con la construcción de estos hoteles en zonas de actividad económica constante en donde es necesaria la logística y los parques industriales, se impulsa igualmente el desarrollo social y la generación de empleo.
“Aquí no solamente ganan quienes encontrarán trabajo en los hoteles sino que se indexa todo un engranaje económico que tiene que ver con proveedores de bienes y servicios, además el proyecto cumple a cabalidad con las políticas de responsabilidad social porque soluciona líos, pero llevando soluciones que revierten en un mejor modo de vida de quienes devengan su sustento en el complejo y agotador oficio del transporte. Esos colombianos optimizarán sus condiciones, pero con precios accesibles y sin generar detrimento en la renta que exige el equipo o en su ingreso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.