miércoles, 16 de febrero de 2011

Unos 40.000 camiones más se unirían al paro

La situación no parece mejorar ante la ausencia de diálogo entre los manifestantes y el Gobierno.

El paro de camioneros, que ya completa 14 días, está llegando a un punto crítico en el cual ni el Gobierno quiere sentarse a dialogar hasta que los transportadores en paro no despejen las vías del país y de Bogotá, ni los transportadores quieren despejarlas.

Adicional a esto, comienza a sentirse tensión por la presencia de la fuerza pública. Por ejemplo, en Bogotá se han hecho sentir con sirenas de alta frecuencia, que buscan aturdir los oídos de los manifestantes y persuadirlos de seguir interfiriendo con la movilidad de la ciudad (vea videos relacionados con el paro).

A lo anterior se suman denuncias de que hay presencia de niños entre los manifestantes.

Y todo esto lo que está haciendo es crear caos e iniciar el desabastecimiento de algunos productos básicos, como cebolla, leche, y legumbres y hortalizas en general.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga ATC, le hizo un llamado al Gobierno para que reconsidere el tema de la tabla de fletes. Esta asociación hasta ahora se había mantenido al margen del asunto.

También circularon rumores de que la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, había impartido la orden de bloquear todo el país, lo cual fue desmentido por su presidente, Pedro Aguilar.

El directivo dijo que un sector de los transportadores fue el que tomó la decisión de taponar, por su cuenta, las vías del suroccidente de Bogotá y es con ellos con quienes el Gobierno debe hablar para levantar los camiones que están atravesados.

Aguilar dijo que por ahora no se ha programado la reunión con el Gobierno para presentar la propuesta que tienen las directivas de la ACC, tras la mediación del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.