miércoles, 16 de febrero de 2011

Paro camionero empezó afectar abastecimiento de alimentos

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar señaló que hasta la fecha las dificultades en el suministro de alimentos se reflejan en una disminución de los ingresos de camiones de alto cilindraje a Bogotá; con productos alimenticios, en un 47%, en Medellín un 46%, una situación similar se ha presentado en otras capitales.

Sesenta millones de aves en los departamentos del Valle y Cundinamarca, se encuentran en alto riesgo por no poder recibir oportunamente comida.

Las plantas de acopio tienen dificultades en la provisión de alimentos balanceados.

Desde el Puerto de Buenaventura se reporta gran cantidad de buques sin descargar.

El ministro Restrepo Salazar recordó que “el derecho al acceso de alimentos y, en general, a la seguridad alimentaria, es un derecho superior y preeminente que los promotores del paro camionero están en el deber de respetar”.

El ministro llamó igualmente la atención por las dificultades que vienen padeciendo los productores agropecuarios, severamente afectados por la ola invernal y ahora restringidos para transportar y comercializar adecuadamente sus cosechas.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural manifiesta su enérgico rechazo a las intimidaciones de que han sido víctimas los transportadores independientes por parte de algunos promotores del paro camionero.

www.dinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.