miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobierno se afirma en su posición de no permitir nuevos bloqueos de carreteras

portafolio.com.co / economía / país


El Ministro de Transporte se presentó ante el Congreso para debatir sobre el pasado paro camionero.

Luego de recibir ‘palo’ de parte de los congresistas y los representantes de los transportadores, el ministro de Transporte, Germán Cardona, fue enfático en afirmar que el Gobierno no permitirá una vez más ningún conato de paro que lleve a repetir la situación de bloqueo e impacto en la economía, que tuvo la reciente protesta camionera.

“Están ya establecidas las medidas para que el día que a alguna persona se le ocurra volver a bloquear una carretera, una vía, se le puedan aplicar las sanciones que correspondan. No se trata de que nos estemos amenazando, sino de que seamos civilizados”, dijo el funcionario.

Las declaraciones del Ministro ante el Congreso responden a los reclamos recibidos por el manejo que se le dio al paro y se producen en momentos en que se está tratando de construir confianza, para procurar el desarrollo de la mesa de concertación establecida para dar paso a la transición de la tabla de fletes al régimen de libertad vigilada para el sector camionero.

Así, mientras Cardona sostuvo que la tabla de fletes es obsoleta y reduce la competitividad de Colombia ante el mundo, el senador Plinio Olano, citante del debate, argumentó que el país no está listo para aplicar el nuevo régimen, que se pretende introducir a partir del 15 de junio. “Hay temas clave que es necesario corregir, como las deficiencias en la infraestructura. Se debe revisar la propia eficacia del Estado en el control y la vigilancia, y la inexistencia de una política clara de combustibles”.

Hablan los camioneros

El vocero de la Asociación Colombiana de Camioneros, Ricardo Virviescas, retomó la situación que viven los transportadores y pidió que sean atendidos en la mesa de concertación. “No hay carreteras aptas para movilizar vehículos, en los puertos no existe adecuación para opera-

ciones durante las 24 horas, el combustible no es adecuado para los camiones. Se requiere toda una logística para que podamos mejorar”.

Tomada de: http://www.portafolio.com.co/noticias/pais/polemica-tabla-de-fletes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.