viernes, 28 de enero de 2011

ViceMinistro de transporte presentó beneficios de la nueva tasa de fletes

El viceministro de transporte dijo que el régimen de libertad vigilada de precios tendrá una vigilancia que le permitirá al Estado tener un mejor monitoreo para corregir las fallas del mercado.
En la rueda de prensa también estuvo el General Rodolfo Palomino, quien indico que los transportadores que participen en el paro serán judicializados si existe algún tipo de bloqueo o desmán por parte de estos. Sobre la concertación, se unificarán los criterios que determinan los costos.
En la tasa funcionarán unos costos variables, los cuales se determinarán por precio por kilómetro recorrido. Así mismo habrá unos costos fijos que se calcularán valor por mes. Además, unos costos adicionales que estarán en la parte de facturación.
El viceministro planteó que a través de call centers y la página web del ministerio se implementará la herramienta para el cálculo de los viajes. Dicha herramienta contempla la ciudad de origen y destino, el tipo de carga y el modelo de vehículo, horas de carga y descarga y otros elementos de compensación.
Según señaló el ministro, durante el último periodo a finales del 2010, los precios de los fletes que se estaban cobrando estaban entre el 30 y el 90 por ciento por encima de la tabla actual.
Así mismo, el viceministro indicó que el martes se presentará la herramienta didáctica a los diversos agentes y se espera que la próxima semana entren en funcionamiento.
Con esta nueva tabla se calcula una disminución del 7,3 por ciento con respecto a la actual tabla de fletes.

www.portafolio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.