miércoles, 12 de enero de 2011

TRANSPORTADORES PARALIZAN ACCESO AL PUERTO DE BUENAVENTURA

El noventa por ciento de los cuatro mil quinientos vehículos de transporte urbano de Buenaventura paralizan a esta hora sus actividades reclamándole al gobierno de esa población la reconstrucción de sus acabadas vías.

La jornada de protesta pretende que el gobierno asuma las inversiones para terminar con la gran cantidad de huecos y baches en la ciudad, dijo Ruperto Caicedo, presidente de la Asociación Colombiana de Banda Ciudadana y vocero de los transportadores.

“Queremos que alguien nos atienda en el gobierno, pero el alcalde está en vacaciones”, dijo.

En Buenaventura el transporte urbano es atendido por camperos, taxis y colectivos, los que están en mal estado a raíz de la gran cantidad de huecos en las calles, según el señor Caicedo.

Recientemente los transportadores de carga de Colombia urgieron al ministerio del Transporte por la reconstrucción de la acabada vía de acceso a Buenaventura, lo que se inició con el año.

Los camioneros están laborando normalmente aclaró Pedro Aguilar, Presidente de la Asociación Colombiana que los agremia.

Transportadores de carga pesada amenazan con bloquear accesos de entrada y salida en la provincia de Ocaña.: Según los transportadores de carga pesada la mala gestión y negligencia del INVIAS en el mantenimiento de la vía Ocaña – Cúcuta, los tiene sumergido en una profunda crisis económica, Luis Alfredo León, uno de los voceros de la asociación de camioneros en Norte de Santander, expresó, que las pérdidas económicas para este gremio son incalculables debido a que la movilidad y transporte de mercancías y productos se ha disminuido en un 90 por ciento.

Manifestó que la situación no es nueva y que el ministerio de transporte conoce de las dificultades viales que se registran en este corredor y que hasta el momento no se le invierten los recursos pertinentes para su adecuación.

Señalaron que de no efectuarse un encuentro entre el INVIAS territorial, a cargo del Ingeniero, Wilson Jaimes, procederán a las vías de hecho, debido a que en repetidas ocasiones han intentado establecer diálogo con el representante del instituto.


http://www.portaldecarga.com/transportadores-paralizan-acceso-al-puerto-de-buenaventura/6519

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.