lunes, 31 de enero de 2011

Sí habrá paro de transportadores, afirma la ACC

Javier Leal, de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), aseguró que "la orden se mantiene e iniciará el jueves 3 de febrero a las cero horas".

Ello pese a que el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que "no sé de qué me están hablando...", cuando se le consultó sobre el paro de transportadores de carga terrestre planeado inicialmente para el 2 de febrero.

Leal agregó que este martes atenderán la convocatoria de esa cartera para conocer -entre otros- los pormenores de la decisión de ampliar el plazo hasta el 28 de febrero de la entrada en vigencia del Sistema de Información de Costos Eficientes, que remplazará la actual tabla de fletes.

Esto se dio luego de una reunión del Ministro con los transportadores hace unos días, con el fin de evaluar el tema. Sin embargo, aún no hay acuerdos.

"Por eso, precisamente, ampliamos el plazo", señaló Cardona durante el diálogo de gestión que realizó con esta cartera este lunes 31 de enero.

Allí enfatizó que "queremos romper paradigmas; por ejemplo, que los pequeños camioneros se favorezcan vía chatarrización, impulsar a los gremios para que sean más fuertes y les apuesten a economías de escala, y que de acuerdo con la demanda del mercado se suban o bajen fletes, obviamente, con base en un régimen de libertad pero controlada".

El Ministerio reiteró en un comunicado que la ampliación del plazo busca fortalecer las mejores condiciones de aplicación del sistema de información de costos eficientes y es una “muestra inequívoca de la voluntad de diálogo del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.