lunes, 31 de enero de 2011

Paro de camioneros, en vilo; se espera concertación entre el gobierno y transportadores

No obstante, el comandante de la Policía de Carreteras, Rodolfo Palomino, advirtió que en caso de huelga las autoridades garantizarán la movilidad por las vías del país.

Tras una reunión con los gremios del transporte de carga por carretera, el Ministerio de Transporte amplió hasta el 28 de febrero, el plazo para la entrada en vigencia del Sistema de Información de Costos Eficientes, que reemplaza la actual tabla de fletes.
Según afirmó el ministro de esa cartera, Germán Cardona, es una muestra de la voluntad de diálogo y que espera que los transportadores asistan a las mesas de concertación, que fueron pedidas por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).
Entre los pedidos que prometió analizar el Ministerio están una reducción en el precio del Acpm, alivios financieros a los transportadores afectados por el invierno y restricción al ingreso de vehículos de carga de Ecuador.
En las reclamaciones de los transportadores están que mantenga la tabla de fletes, un reajuste del 14 por ciento en los precios de carga y una baja en los precios de los combustibles.
El presidente de la ACC, Pedro Aguilar, dijo que tratarán de evitar el paro y, que de presentarse (previsto para el próximo 2 de febrero), no van a bloquear las vías sino a guardar los vehículos.
No obstante el comandante de la Policía de Carreteras, Rodolfo Palomino, advirtió que en caso de huelga las autoridades garantizarán la movilidad por las vías del país.
“Vamos a tener una comunicación inmediata y expedita con la fiscalía para efectos de judicializar cualquier asomo y cualquier perturbación generada a las vías”, añadió el oficial en declaraciones dadas a medios de comunicación.

www.portafolio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.