martes, 18 de enero de 2011

Fantasma del paro sigue rondando en el transporte de carga


El director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, Juan Javier Amaya, mencionó la posibilidad decretar el paro a partir del 2 de febrero próximo.

Aunque anoche los transportadores de carga manifestaron que estudiarán con el Gobierno la reglamentación de la norma con la que el Ministerio de Transporte adoptó un sistema de libertad vigilada en las tarifas de movilización de carga por carretera, diferentes versiones sobre la decisión de convocar a una huelga en protesta por la medida se han dado a conocer hoy.

Aseguró, además, que todas las organizaciones del sector se reunirán para fijar las condiciones de la huelga, pues además de los fletes, el sector está ‘cansado’ de tener los costos más altos de combustibles de América Latina. Sin embargo, Jorge García, otro líder de los transportadores de carga en el país, sostuvo que aún no se han tomado decisiones al respecto y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) está esperando a reuniones con el Ministerio de Transporte para discutir la decisión y determinar qué es lo más conveniente para el sector.

Según el Ministerio de Transporte, pasar a un esquema de libertad vigilada de precios en la tabla de fletes para el transporte de carga por carretera tiene un efecto benéfico en la economía, en la medida en que disminuyen los costos logísticos y los precios al consumidor final.

De concretarse un paro, al menos unos 180.000 camiones entrarían en cese de actividades.

http://www.portafolio.com.co/noticias/pais/paro-sigue-rondando-en-el-transporte-de-carga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.