martes, 25 de enero de 2011

Camioneros se declaran frustrados en búsqueda de acuerdos con Gobierno sobre fletes

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) reiteró que su única propuesta en relación con el nuevo régimen de libertad vigilada de fletes es que el Gobierno garantice un ingreso mínimo para el servicio de transporte de carga por carretera en el país.
La posición fue fijada por el presidente de la ACC, Pedro Aguilar Rodríguez, quien en diálogo con RCN La Radio aseguró que ellos se abstienen de formular propuestas diferentes, toda vez que el decreto sobre la materia deja en manos de la relación entre privados la negociación de las tarifas para este servicio.

“El decreto habla de la libertad vigilada, pero dice que los contratos entre las partes se rigen por el derecho privado. Entonces qué va a reglamentar usted, cuando se habla de la libertad de contratación”, sostuvo Aguilar Rodríguez.

El dirigente aseguró que por lo tanto no hay nada más de qué hablar. Por eso se declaró a la espera de la hora cero del paro nacional indefinido convocado por su organización, prevista para el próximo 2 de febrero.

Entre tanto, el Gobierno reiteró su voluntad de avanzar en los diálogos con todos los actores del transporte de carga por carretera en el país, y aseguró que durante la jornada hubo diálogos en mesas temáticas planteadas por los transportadores. Por esas razones, confía en construir una reglamentación por consenso con todos los actores de este servicio.

http://www.rcnradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.