sábado, 22 de enero de 2011

2 de febrero paro de camioneros por la eliminación de la tabla de fletes




Los transportadores de carga por carretera ratificaron el cese de actividades para el 2 de febrero, luego de que se anunció la eliminación de la tabla de fletes.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez, dijo que hay coordinación con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), principal gremio que agrupa a los dueños de los camiones, para realizar el paro a partir de esta fecha.

El Ministro de Transporte ya firmó el decreto que elimina los fletes, pero este no ha entrado en vigencia a la espera de las propuestas que hagan los diferentes sectores (generadores de carga, transportadores y gremios) sobre los aspectos que se deben incluir en su reglamentación, proceso que se hará a través de una resolución.

Según la ATC, sólo cuando las garantías estén dadas el sector estará dispuesto a operar bajo un esquema de oferta y demanda, pero señalan que a pesar de ello el Gobierno deberá mantener una tabla de referencia de gastos operativos, la cual se debe indexar y ajustar de forma trimestral a través del índice de costos de transporte de carga (Ictc) que emite el Dane.

www.portafolio.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.