lunes, 17 de enero de 2011

104 mil millones de pesos para vías de 5 departamentos

Findeter anunció que estos recursos tienen el aval del Ministerio de Transporte y tendrán tasa de interés subsidiada.

Recursos adicionales del orden de los $104 mil millones para los planes departamentales de vías para cinco departamentos, aprobó la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) con el aval del Ministerio de Transporte.

Para los Departamentos de: Santander se adicionarán $50 mil millones de pesos; Huila $15 mil millones; Tolima $15 mil millones; Meta $15 mil millones y a Caldas se le asignarán $8.789 millones.
El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, indicó que "con estos recursos se contribuirá a la solución de parte de los problemas que tienen estos departamentos en materia de vías y ante la gravedad de la ola invernal que está afectando a todo el territorio nacional, se hace necesario atender y prevenir desastres en infraestructura para el sector del transporte".

Colombia cuenta con una red vial cuya longitud aproximada es de 163.000 kilómetros, de los cuales la red vial Primaria a cargo de la Nación es de 17.000 kilómetros y una longitud de red vial Terciaria de 27.500 kilómetros (antiguo Fondo Nacional de Caminos Vecinales a cargo de INVIAS). Además, 105.500 kilómetros de vías corresponden a la red vial Secundaria y Terciaria a cargo de los Departamentos y Municipios; y 13.000 kilómetros que hacen parte de la red vial privada.

La primera fase del Plan Vial Regional empezó con $500 mil millones de pesos de Recursos Nación (crédito a Departamentos) que se financian con Tasa Compensada de Findeter.

http://www.invias.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.