viernes, 10 de diciembre de 2010

Transporte de carga se afecta por mal estado de vías generado por ola invernal


Demoras en el tránsito de por lo menos 150 mil toneladas diarias de carga en todo el país, reportaron las empresas transportadoras de mercancías por efecto de la ola invernal que tiene en jaque la red vial nacional, de acuerdo con Colfecar.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Jaime Sorzano Serrano, aseguró que los impactos de la lluvia alarga los períodos en la prestación del servicio e incrementa los costos operativos del mismo.

“No menos de unas 150 mil toneladas diarias de mercancías se ven bloqueadas o restringidas para su tráfico normal. Para el sector representa una pérdida cada 24 horas de $15 mil millones que se dejan de facturar por prestar este servicio”, dijo el dirigente gremial.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, Álvaro Sanín Calad, explicó que las dificultades para circular por las carreteras generan un incremento del costo del servicio entre 40 y 50 por ciento, cifra que varía por corredores.

“El solo impacto de mirar que un camionero tenga que viajar a su destino pero alargando sus recorridos buscando corredores sin problemas genera un incremento en el costo del servicio entre 40% y 50%, y una disminución de la operatividad de 30%”, dijo Sanín Calad.

http://www.rcnradio.com/noticias/econom/09-12-10/transporte-de-carga-se-afecta-por-mal-estado-de-v-generado-por-ola-invernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.