jueves, 16 de diciembre de 2010

Situación es crítica en la vía a Matanza


Después del derrumbe que se presentó a la altura del kilómetro 8 de la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza, el panorama sigue siendo crítico. Pese a que aún no se calcula la cantidad de metros cúbicos que cayeron sobre la vía, los trabajos podrían extenderse durante más de una semana.

“Cayeron rocas de gran tamaño en el sector y hemos trabajo de la mano del Ejército que se encuentra haciendo explosiones controladas para desintegrarlas, pero estos trabajos por lo menos durarán cuatro días más”, aseguró el secretario de Infraestructura y Transporte Departamental, Édgar Augusto Pedraza.

De acuerdo con las autoridades viales, sobre este punto se habían estado controlando pequeños derrumbes, sin embargo, éste ha sido el más crítico en lo que va corrido de la ola invernal, por lo que la vía permanece nuevamente con cierre total.

La situación ha dejado hasta el momento a la provincia Soto Norte incomunicada. Sobre este sector ya se venía trabajando en obras de estabilización de banca y muros de contención ya que en El Palmar el mes pasado cayó cerca de kilómetro y medio de banca. El derrumbe dejó incomunicados también a los municipios de Suratá y California.

Mientras se continúa evaluando los perjuicios de la ola invernal, el Gobierno Departamental confía en que una vez se ‘destraben’ los recursos de ayuda internacional, una buena parte sean destinados al departamento.

La Alcaldía de Matanza propuso al departamento que se habilite la vía Rionegro- Pajuil - Matanza, donde actualmente sólo pueden circular vehículos de doble tracción. Por otra parte, la vía entre California y Vetas también presenta varios derrumbes por lo que se ha dificultado el paso hacia la provincia.


Habrá puente

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, anunció que a más tardar el próximo 20 de diciembre se habilitará nuevamente el paso sobre Cuatro Bocas, ya que actualmente están avanzando las obras para la instalación de un puente metálico.

La estructura tendrá 50 metros de luz y permitirá el paso entre Bosconia y San Roque y será provisional mientras que el próximo año se arranca la construcción del puente definitivo.

El puente facilita todo el transporte de carga desde el interior del país hacia la Costa, por lo que el tráfico pesado que ha salido de Bucaramanga se ha tenido que desviar por la vía Medellín-Cartagena. La situación ha ocasionado que se tripliquen los fletes para el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.