lunes, 6 de diciembre de 2010

Hay crisis en el sector transportador por bloqueos de vías


Sólo el 20 por ciento del transporte de carga pesada está funcionando en el país, como consecuencia del bloqueo de las vías por el invierno. Las pérdidas son superiores a 30 mil millones de pesos diarios.

El gremio de los camioneros el país advierte que su situación es desesperada, pues todo el país está bloqueado por culpa de las lluvias.

Las principales rutas en los departamentos de Santander, Antioquia, la Costa Atlántica y la zona de frontera están afectados señala Jorge García, directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien confirmó que el 80 por ciento de sus vehículos están quietos esperando al despeje de las carreteras.

“Esta muy riesgoso pasar porque hay muchos derrumbes, esto ha hecho que solo trabajemos a un 20 por ciento de nuestra capacidad de movilidad, no hay movimiento de carga, los puertos están saturados de carga”, anotó

En la reunión que sostendrán el próximo martes con representantes del Gobierno y los gremios reiterarán su solicitud de que sea declarada la emergencia para el sector camionero del país, indicó Jaime Sorzano Directivo de Colfecar, quien espera anuncios para aliviar la crisis.

Los representantes del sector camionero indican que las pérdidas son incalculables, pues los daños en las vías provocan averías en las máquinas y parálisis de las cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.