jueves, 2 de diciembre de 2010

Gremios reconocen que alza en gasolina sí tendrá efectos en otros sectores

Bogotá. Pese a que el gobierno dijo que los costos del aumento en los precios de los combustibles son mínimos, algunos sectores que viven del consumo de gasolina y Acpm piensan lo contrario.

"El alza afecta a todos los sectores de la economía, porque los costos de producción suben, los consumidores tienen que hacer un esfuerzo adicional y afecta considerablemente el transporte", afirmó Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol Colombia.

Invitó al Gobierno a que revise la fórmula de cálculo en el precio de los combustibles, porque la carga de impuestos y sobretasas sigue impactando negativamente el crecimiento del país y a los consumidores que son de todos los estratos, y no sólo los altos.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que para este mes los precios de la gasolina subirán entre $157 y $263 por galón, dependiendo la ciudad, y los del Acpm, en $211.

El director ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Juan Javier Amaya, aseguró que la afectación del aumento de los precios es enorme y genera incomodidad en el sector del transporte de carga, porque han subido tanto los precios de los combustibles como los de la canasta de operación. No obstante hace tres años no suben los fletes.

Y qué dicen el comercio y el turismo
Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, todos los productos tienen un componente de combustible de transporte, y por eso cualquier alza afecta notoriamente la economía del país y todos sus sectores. El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo expresó que al sector turístico también lo afecta el incremento porque tiene incidencia global, al volver a Colombia más costosa para los visitantes del exterior y menos competitiva que otros destinos.

www.larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.